Hablando de acné…


El acné es más normal de lo que nos imaginamos y, 8 de cada 10 adolescentes lo sufren. El 80% de los adultos también.
¡No te preocupes!
Seguro que existe una solución, ¿la encontramos?

¿Cómo se manifiesta?
El acné se manifiesta mediante diferentes protuberancias, bultitos, espinillas, puntos negros, quistes… Las zonas más comunes son en la cara, espalda y pecho.

¿Cómo sucede?
Puede suceder por diferentes motivos; alteraciones hormonales, estrés, fatiga o alimentación (…).
Cuando el cuerpo comienza a madurar, y si hay demasiado sebo o demasiada célula inservible, los poros tienden a obstruirse produciendo así un posible acné.

¿Se elimina?
El acné puede mejorar de manera visible. Dependerá el tipo de acné y lo que necesite.
¡No te desesperes! Existen diferentes tratamientos que pueden tardar de 2 meses a 1 año. Podemos combinar algunos tratamientos.
Si tomas tratamientos como el dercutane es recomendable no realizar otro tipo de tratamiento a excepción de algunos.

En tu rutina
Debemos mantener la piel siempre limpia. Una correcta higiene es fundamental. Mejor utilizar jabones o geles. Cosmética «oil-free» y no comedogénica. Si utilizamos leches limpiadoras o bálsamos, es posible que aumenten los granitos.
Las limpiezas dermatológicas pueden irte bien para mejorar y eliminar la suciedad de tu piel.
· Exfoliantes suaves y preferiblemente enzimáticos, así evitaremos que la piel se irrite. Puedes utilizarlos dos veces a la semana. Aunque dependerá del estado de tu piel, tipo de acné y otros factores.
· Crema hidratante: si nuestra piel no la hidratamos aún teniendo acné, la piel produce mas sebo y empeora el acné.
· Maquillaje: si es posible, evita el maquillaje. ¡Ahora que estamos en casa será mucho más facil! Aunque te entiendo si necesitas verte con maquillaje asi que, no te preocupes. Voy a decirte qué es mejor utilizar: Utiliza maquillajes libres de aceites, no comedogénicos e hipoelergénicos.

*Algunas recomendaciones de maquillaje: Cleanance expert de avene es para pieles con acné, dermablend de Vichy cubre y me gustó cuando yo lo utilicé, también de Clinique anti-blemish puede irte bien. Esto es sólo una recomendación, ya sabes que prefiero que probéis vosotras mismas el maquillaje.
Si tu piel suele tener algún granito puntual o alguna espinilla no lo consideres piel con acné ya que es posible que los productos que se utiliza para pieles acneicas te resequen mucho e irriten y causen diferentes afecciones en tu piel.

El sol y el acné
El sol hace que nuestra temperatura aumente por lo que nuestros granitos se inflamarán. Si usamos tratamientos anti acné y nos ponemos al sol, puede que nuestra piel se vuelva sensible y nos queden marcas después.

Tratamientos adecuados para pieles con acné
Es importante realizar un diagnóstico previo para evaluar el tipo de acné.
El tiempo de los tratamientos varían en función de los mismos.
En pleno verano no es recomendable realizar algunos tratamientos estéticos para el acné. ¡Sin embargo, podemos ir preparando la piel y mantenerla limpia en la medida de lo posible!

Ten en cuenta…
Es diferente los granitos que nos aparecen por cambios de cosmética o cosmética inadecuada a nuestra piel, por la incorrecta realización de algún tratamiento al acné. Este tipo de granito será tratado de diferente forma.
Por eso es tan importante el diagnóstico previo para realizar cualquier tratamiento

¡Espero haberte ayudado¡
¿Nos vemos en el siguiente artículo?
Noelia Mejía

Publicado en

Deja un comentario