Dudas antes de verano

¿No sabes si debes realizarte algunas cosas en la piel antes de verano?
Ayer estuvimos hablando por mi insta sobre qué deberíamos hacer antes de verano. ¡Fue súper entretenido!

Os voy a dejar algunas de las preguntas que había en el test
I. «¿Cuál sería, por lo general, el primer paso en cada cambio de estación?
Una limpieza se debe hacer siempre en cada cambio de estación. El resto de tratamientos como por ejemplo regenerar la piel, dependerá del tipo de piel y otros factores

II. «Si hay una piel seca…»
Además de la limpieza para eliminar células inservibles, será necesario realizar un tratamiento específico para hidratar aquellas pieles con una sequedad importante antes de verano. ya que, algunos de los tratamientos para hidratar es necesario evitar la exposición solar.
En verano se puede hidratar la piel pero de manera más superficial.

III. «Antes de que llegue el verano…»
Debemos realizar aquellos tratamientos que requieran evitar la exposición solar como puede ser el caso de los tratamientos para cicatrices o manchas. Estos tratamientos deben tener unas pautas específicas que impiden la exposición solar.
Los peelings son recomendables hacerlos antes. Aunque a día de hoy existen peeling más superficiales que ayudan a mantener la piel saludable durante el verano.

IV «Una piel grasa, antes de verano…!»
Se deberá regular el estado de nestro pH para evitar la obstrucción del poro en verano. La obstrucción del poro, si no se elimina ni se consigue regular con tratamiento y una cosmética adaptada , es probable que aparezcan granitos en la piel.

V. «Antes del sol es mejora hacer los tratamientos con aparatología»
En principio es mejor realizarlos antes. Bien es cierto que, a día de hoy, existe la posibilidad de realizar este tipo de tratamientos en verano. Se deben recomendar unas pautas en caso de realizarse en verano.

VI. «Las manchas se deben tratar…»
Antes de verano o después. La mayoría de tratamientos para las manchas no se pueden realizar si nos exponemos al sol. Además, tras el tratamiento nuestra piel se mostrará más sensible de lo habitual y es probable que, con la exposición solar, puedan aparecernos manchas solares.
Puede haber excepciones dependiendo en qué zona se encuentre la mancha o el tratamiento que realicemos.

Publicado en

Deja un comentario