Acné y verano

Y en verano, qué ocurre con el acné?

Noelia Mejía

Y aquí llega otro dilema…; si tengo acné, «¿es mejor que me de el sol o que no?»

¡Tiene sus pros y sus contras que ya mismo voy a contarte!
Como beneficios veremos por una parte que la radiación solar tiene una acción antiinflamatoria y antibacteriana que ayuda a secar los granitos.
Sin embargo y si nos pasamos con la exposición solar o no usamos una correcta protección solar es posible que debido al calor, al uso constante de protección solar o el sudor (las glándulas sudoríparas están súper estimuladas por el calor) los poros se obstruyan y se creen más granitos o tengamos algunos nuevos.
Además, tienes que tener en cuenta que una inadecuada exposición solar puede pasarnos factura en las marcas de acné y dejarnos la piel manchada.


Menos estrés, menos acné
Con el estrés se expresan moléculas como el receptor de la melanocortina que favorece al aumento de la inflamación y empeoramiento de la lesión del acné. En verano solemos estar menos estresados por lo que nos mejorará el acné en este aspecto

Efecto antiinflamatorio
Como te he comentado antes, la radiación ultravioleta ayuda a desinflamar el granito. Existe un sobre crecimiento bacteriano en el acné que se ha comprobado que la radiación ultravioleta actúa disminuyendo la capacidad de proliferar, estas bacterias, por lo que mejorará el acné.
¡Pero ojo porque el exceso puede ser perjudicial!

Mejor más precaución
Usa protector solar cada 2 horas. Si, que sea no comedogénico y oil free.
Utiliza gorras o sombreros para estar en la playa o la piscina. Que no tengas exposición directa no significa que no esté dándote. Un poquito de exposición solar no es malo.
Lava tu piel tras la exposición solar y aplica crema hidratante después.

Limpiezas en verano
Las limpiezas dermatológicas pueden realizarse en cualquier momento del año.

Están indicadas para todo tipo de piel. Sobre todo para quellas pieles con el poro obstruido, evitando brotes de acné o empeorar la zona.

¿Te queda alguna duda?
¡Cuéntame, me encantará ayudarte!

Nos vemos en el siguiente artículo,
Noelia Mejía

Publicado en

Deja un comentario