Piel apagada

¿Por qué tenemos sensación de piel apagada?
Piel cansada, fatigada, sin color ni luminosidad… Es muy común. Sobre todo en cambios estacionales, momentos de estrés o por usar una cosmética durante un largo periodo.
Cuando pasamos un momento difícil en nuestra vida también es posible experimentar este estado de la piel.
Por lo general este tipo de piel se ve en personas desde los 25 años. Con pieles secas, líneas de expresión más marcadas, tono opaco amarillento, pálido y tono desigualado. No seguir una dieta equilibrada o no beber agua puede ser también un motivo para vernos la piel apagada y sin luminosidad.


Causas de una piel apagada
Puede ser por acumulación de células muertas y oxidación de estas
Estrés
Alimentación inadecuada
Deshidratación
No tener una rutina correcta
Cambio hormonal
Personas fumadoras
Contaminación
Falta de sueño

¿Cómo solucionarlo?
El primer paso será una rutina correcta. Si nos vemos desesperadas, será necesario una limpieza profesional y adecuada a nuestra piel. Así podremos hacer el «reset» a nuestra piel y comenzar desde cero. Pero antes de vernos en consulta quiero dejarte unos tips interesantes
En casa debemos tener una rutina adaptada a nuestra piel con una cosmética básica de limpieza.

TIP I. Exfolia tu piel
Este paso ayudará a limpiar las células muertas de la piel. Utiliza un exfoliante, como siempre, adaptado a tu piel y dos veces en semana.
Utiliza agua tibia y masajea durante un par de minutos. Después, retira con agua tibia y despacio.
Aplica una crema hidratante y masajea con el rodillo de jade, ¿te acuerdas que hablamos de él hace unos días en mi instagram?

TIP II. Dale mimos una vez en semana
Utiliza mascarillas reparadoras o nutritivas durante 20 o 30 minutos. ¡Si, de esas que hemos hecho para hacer en casa pueden servirte ya que son hidratantes y van a nutrir tu piel!

TIP III. Chute de vitamina C
La vitamina C nos ayudará más de lo que creemos. Estimularemos la producción de colágeno ayudando a mejorar el tono de la piel. Además es un buen antioxidante y nos protege un poquito de los rayos solares.
Me gusta recomendar la vitamin C en ampolla o sérum.

TIP IIII. Mezclamos con una súper hidratante
Esta rutina será perfecta para pieles deshidratadas, apagadas y que están pidiendo a gritos un cambio. Aunque depende la edad y el tipo de piel, por lo general las personas entre 25 y 40 años solemos notar la piel apagada, por lo que una crema hidratante con ácido hialurónico nos hará notar visiblemente la mejoría en esas líneas finas.

TIP V ¡Nos damos un chute extra!
Tratamiento extra para la piel con hidratación profunda hará que nuestra piel esté reluciente. Me encanta realizar tratamientos de este tipo, ¡el resultado es brutal!

¿Te queda alguna duda?
No te preocupes porque mañana hablaremos por insta (@anaememima) sobre este tema

¡Nos vemos en el siguiente post!,
Noelia Mejía





Deja un comentario