Envejecimiento de la piel

La acción de una piel envejecida se debe, básicamente, porque las células dejan de realizar su función de forma adecuada.

El primer efecto
Nuestra piel deja de producir colágeno y otras proteínas como la elastina y ácido hialurónico y, como consecuencia, nuetra piel pierde elasticidad y luminosidad.

Factores que ayudan a envejecer nuestra piel
El estrés diario
El exceso de horas en el sol
La polución
Una inadecuada alimentación
Fumar
El alcohol
No desmaquillarse ni tener una rutina diaria para la piel

La genética, lógicamente, influye en todos los aspectos. Pero los factores que te he comentado anteriormente toman el protagonismo.

Pieles grasas o secas
En algunos stories de mi instagram os he comentado esto y, es que, una piel seca tiende a tener más líneas de expresión y arrugas que una piel grasa o mixta ya que estas dos últimas se encuentran con más hidratación en la piel.
En un envejecimiento de la piel, a parte de vernos más arrugas, encontraremos una pérdida de volumen y luminosidad

Pérdida de peso
La pérdida de peso ayuda a marcar líneas de expresión ya que perdemos grasa junto a la consistencia o el volumen en nuestra piel

¿Prevenir y mantener?
Con cosmética
Ayudaremos con la cosmética, a nivel exterior, a mantener una piel saludable.
Debemos usar una cosmética adecuada a nuestro tipo de piel, edad y signos de envejecimiento. Tu envejecimiento en la piel no sólo lo marcará la edad asi que te recomiendo no dejarte llevar por cualquier cosmética que indique «para tus 30 años».
Con tratamientos
Existen muchos tratamientos y muy sencillos para prevenir, mantener y mejorar.
En consulta comenzaremos con una limpieza correcta y adaptada a tu piel. El uso de cócteles vitamínicos nos ayudará muchísimo ya que se aporta lo que nuestra piel va perdiendo y necesitando.
Una terapia natural como un masaje kobido nos ayudará a estimular la musculatura, a drenar y a mantener la piel uniforme.
Los tratamientos con temperatura, como la radiofrecuencia, ayudan a estimular las células para la creación de colágeno y elastina.

Tips para ver una piel saludable
Bebe agua, ¡sé constante!
No te olvides de limpiar tu piel antes de irte a dormir
Exfolia la piel suavemente
Utiliza agua tibia, el agua fría nos seca demasiado
Una visita cada dos meses a tu terapeuta de la piel hará más fácil un mantenimiento

Noelia Mejía

Publicado en

Deja un comentario