¿Llegamos a tiempo?

Preparar la piel para verano… ¡Ay, que no llego!

Noelia Mejía

¡Tic,tac, tic, tac…!
Entre los días de confinamiento, la vuelta y los cambios de temperatura no sabemos si ya podríamos realizar algún tratamiento o es mejor dejarlo para después.

Hoy vamos a hablar sobre eso.
Y es que… ¡Aún estamos a tiempo de realizar algunos tratamientos!
Si, como lo lees.

Hay tratamientos que podríamos realizar como puede ser una limpieza facial o el tratamiento estrella de esta temporada en la consulta. ¿No sabes aún cuál es? Ay… sólo tienes que verlo en mi instagram; una piel luminosa, jugosa…¡me encanta!
¡El tratamiento estrella hará que tu piel luzca sin necesidad de echarte maquillaje para cubrir las imperfecciones!

Limpiezas faciales
¡En cualquier momento!
Si, las limpiezas puedes hacerlas cuando quieras. Aunque, como siempre, te indicaré unos cuidados básicos para los siguientes días como puede ser protegerte la piel con factor protección 50.

Prevenir exceso de grasa en verano, mejorar el tono de la piel, crear esa luminosidad que nos falta o mejorar algunas marquitas leves podrían tratarse aún. Pero olvídate de dejarlo para julio o agosto. ¡No te lo recomiendo!

El inconveniente de la mayoría de tratamientos en verano
Básicamente y el motivo de algunos tratamientos es que no debemos exponernos al sol durante unos días. Es decir, no ir a la playa ni exponernos en horas puntas al sol. Y, por supuesto, salir siempre con protección solar.

¿Cuáles no son recomendables en verano?
Hablaré, únicamente, de los tratamientos estéticos (no médico-estéticos ya que no es nuestro campo actual).
Aquellos tratamientos tanto faciales como corporales que generen calor. Como puede ser radiofrecuencia, algunos tipos de máscara LED, mesoterapia virtual… ya que, al crear un calor concentrado y ponernos al sol, es posible que nos genere una quemadura superficial (como si nos hubiese dado el sol demasiado) debido a que nuestra piel sea más sensible. Esto deberá indicarlo quien nos realice el tratamiento previamente. En caso de realizarlo, se debe proteger la zona y evitar el sol, al menos, las 24hs antes.
Si vamos a ir a la playa, piscina o tenemos una terraza donde merezca la pena tomar el sol, evitaremos realizarnos los tratamientos para estrías ya que este tipo de tratamiento requiere cero exposición solar. Es cierto que yo sólo los realizo en invierno para evitar que la piel sufra.

¡Haz caso!
Aunque podamos realizar ciertos tratamientos, debes tener en cuenta algunos pasos que te indicaré para prevenir que el sol dañe la piel.

La agenda…
Es cierto que la agenda está prácticamente llena en junio. Pero puedes preguntar por whatsapp, email… qué huecos quedan para asegurarte. Seguro que se puede encontrar un hueco para preparar la piel antes de verano.

Aunque no os lo he dicho aún…
Me habéis escrito para pedir cita de septiembre. ¡Increíble!
He decidido abrir la agenda de septiembre en julio además de una lista de espera por si se llenase.

¡Nos vemos estos días para preparar la piel!
Noelia Mejía

Publicado en

Deja un comentario