Puntos negros, ¿por qué aparecen?

Hoy os cuento un poquito qué son los puntos negros

Los puntos negros de nuestra piel son comedones y, un comedón por lo general, aparece cuando hay una obstrucción en las glándulas sebáceas debido al
exceso de queratina.
También ciertas hormonas alteran la producción de glándulas sebáceas en zonas de nuestra piel como cara, espalda, pecho…
Este exceso de queratina hace que el canal de folículo se obstruya y creen puntos negros o blancos.
Debido a diversos factores como la contaminación, nuestra melanina, oxidación de la grasa producida o maquillaje a diario se obtiene el color negro.
¿Qué tal hasta aquí? Pues aún te cuento más

Podemos mejorar o prevenir estos puntos negros en casa, te cuento:
1. Coge una toalla pequeña para el rostro y empápala en agua calentita
2. Con la piel limpia, pasa suavemente la toalla por la piel del rostro varios minutos (2 ó 3). Con este paso ayudaremos a «dilatar el poro» para el siguiente paso
3. Utiliza un exfoliante suave adaptado a tu piel. Esto ayudará a limpiar la queratina acumulada como hemos comentado antes. Después aclara tu piel con agua tibia.
4. ¡Aplica una crema nutritiva! Así la piel no producirá exceso de grasa ya que la piel la mantendremos nutrida

Es ideal realizar limpiezas dermatológicas profesionales, al menos, cada 2 o 3 meses. De esta manera mantendremos una piel limpia.

¡Podemos eliminar esos puntitos molestos!

Pero no olvides que es un transcurso natural de la piel y cada cierto tiempo volveremos a verlos. Por eso es tan importante limpie bien la piel; conseguiremos minimizar los poros y la apariencia de puntos negros.

Nos vemos pronto,

Noelia Mejía

Deja un comentario